Oswaldo Vera

Hablemos de Marketing Digital

Posicionamiento SEO, Google es verbo no sustantivo

SEO Web, Google es verbo no sustantivo

El SEO Web es el reto permanente para la empresa moderna y Google es la imagen divina que cada día tiene más debotos.

En este artículo voy más allá de la fe, trataré de crear para ti una escalera al cielo; cómo llegar al puesto #1 en la primera página de Google.

Google es verbo no sustantivo

La gente ya no busca, ahora “Googlea” y el camino más claro para estar en las primeras posiciones del buscador, es entender qué quiere Google: contenido de calidad para sus usuarios. El negocio es redondo:

  1. El usuario encuentra exactamente lo que busca.
  2. El sitio Web de destino recibe una visita de calidad.
  3. Google se hace más confiable.
  4. El usuario, el anunciante y el creador de contenidos, prefieren Google.

SEO Web ¿Qué?

S.E.O. son las siglas de Search Engine Optimization y se refieren a todos los ajustes en tu contenido para hacerlo más apto, más amigable para el motor de búsqueda. Tranquilos, estos ajustes no implican distorsionar tu contenido, al contrario, aprenderás a crear contenido más útil para tus usuarios.

7 pasos de SEO Web

1. Piensa como tu cliente “keywords”

“Keywords” son las “palabras clave”,  la frase que el usuario escribe en el buscador para encontrar la respuesta a su consulta.

Inicia la creación de tu contenido; utilizando esas frases, esas ideas con las que tu cliente potencial busca tu producto/servicio. Te paso un par de herramientas gratuitas: Google Trends para una búsqueda general y rápida y Google Keyword Planner para ir al detalle del asunto; esta segunda herramienta te pedirá suscribirte, pero no es obligatorio realizar ningún pago.

2. Escribe para tu cliente

Ojo con el vocabulario de tus artículos; ¡Utiliza lenguaje sencillo por Dios! No trates a tu cliente como si fuera un técnico especializado en tu área. Separa los temas en características, beneficios y ventajas; si el tema es muy extenso divídelo en capítulos. También puedes utilizas subtítulos para indicar el cómo, dónde, los requisitos, etc…

3. …pero escribe

La idea de que “una imagen vale más que mil palabras” no aplica en el SEO Web. Google necesita “leer” tu contenido. Utiliza por lo menos 300 palabras en cada página que quieras posicionar. El contenido debe ser útil; recuerda que el objetivo es conquistar al usuario, no aburrirlo, ni engañarlo. Esto también puede ser detectado por Google y perderás su bendición.

4. Recuerda para que te visitan “keyword”

Así como el usuario te busca por una frase clave, ésta frase debe mencionarse en promedio una vez cada 100 palabras para que Google sepa con exactitud que ese es el tema de esa página. Agrega también sinónimos y frases equivalentes, por ejemplo en este artículo “posicionamiento en Google”, “posicionamiento natural”, etc…

5. Ilustra tu contenido

El uso de fotos, videos, galerías de imágenes, también ayuda a mejorar la experiencia de tu usuario. Ten en cuenta que si agregas una imágenes, es conveniente que el nombre de los archivos y las etiquetas “Alt”, sean similares a tu palabra clave.

6. Busca padrinos

Las menciones de tu sitio Web en otros portales, le darán al buscador, un motivo adicional para ubicarte en los primeros lugares de búsqueda. Mientras más conocido sea el sitio que te menciona, más alta será la calificación de ese enlace. Recuerda que en ocasiones compites con sitios que tienen “miles” de enlaces hacia su sitio; registrate en directorios, entrega tu dirección Web en entrevistas, compártela en tarjetas, pide a amigos que te mencionen en sus páginas, etc…

7. El chisme es sano y muy recomendable

Utiliza las redes sociales para hacer que más personas conozcan de tu sitio. En Facebook por ejemplo, utiliza los grupos para compartir tu contenido; mientras más relacionado esté tu contenido con la temática del grupo, mejores resultados. Utiliza también las famosas “hashtags”, es decir, esas etiquetas que empiezan con el signo numeral “#”; para que otros usuarios encuentren tus menciones en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales; por ejemplo #negociorentable, #oportunidad, #ganga, #TuCiudad y así.