Oswaldo Vera

Hablemos de Marketing Digital

Test del camino – Autoconocimiento

El Test del Camino, es parte de la renovación de nuestra sección de Autoconocimiento. Muy pronto te contaremos más 😉 Este ejercicio de autoconocimiento es una manera distinta de conocerte y conocer a otras personas, no tiene puntajes, ni valoraciones, únicamente interpretaciones.

El test del camino es muy fácil de hacer, primero presentamos elementos que el participante deberá describir: un camino, una moneda, una copa y una grieta. Cada componente deberá ser descrito con la mayor cantidad de detalles posible.

De todas maneras debes tener cuidado al preguntar; por ejemplo, en lugar de preguntar “la moneda es grande / la moneda es pequeña”, utiliza preguntas como “de qué tamaño es la moneda / comparada con el tamaño de tu mano / comparada con una caja de fósforos, etc”. Esto es muy conveniente para no sugestionar a la otra persona, para tratar de que piense por su cuenta, sin influenciar la respuesta. Por esa razón también, el video tiene un fondo abstracto en la sección de las preguntas.

Sin embargo, la interpretación de las respuestas del test del camino, es un trabajo más complejo. Para interpretar las respuestas, extrae las ideas conceptuales; por ejemplo si la respuesta es “grande”, la interpretación puede ser “importante, significativo”. Si la respuesta es “bonito”, en la interpretación puedes decir “atractivo”.

Test del camino - Autoconocimiento

¿Está comprobado el test del camino?

No. Este test lo escuché hace más de 25 años (no soy tan viejo, tenía 15 años :D); y no tengo documentación de los significados. Lo que sí te puedo decir es que lo he realizado en más de 500 personas y es asombroso cómo se parecen las respuestas a las percepciones de las personas. Te recomiendo que lo pongas en práctica, sin tomarlo como un conocimiento sagrado, pero pon mucha atención a las respuestas y luego me contarás 😉

¿Necesitas ayuda para resolver el test del camino?

Te presento 2 posibilidades:

  1. Sin costo. Puedes enviarme tus respuestas en el formulario que está al final de esta página y te enviaré las respuestas a tu correo electrónico. En este caso resolveré tu test en orden de llegada y no te ofrezco una fecha exacta para enviarte las respuestas.
  2. Por $59 (dólares americanos). Hacemos una teleconferencia (no es obligatorio que nos veamos mediante cámara); y en un tiempo de 45 hasta 80 minutos podemos hacer el test y descifrar las respuestas. Si quieres resolver respuestas de otras personas podemos considerar un costo de $59 por cada 80 minutos; y resolver todas las preguntas que tengas.



 

A continuación un sencillo cuestionario para que me envíes tus respuestas y ayudarte en la interpretación: