3 temas muy recomendables si utilizas Woocommerce y Elementor en tu ecommerce.

Después de una breve investigación y realizar algunas pruebas de desempeño, elegí el tema para la tienda mas.ec.

Primeramente quiero darte unos consejos para elegir tu plantilla perfecta:

A continuación te resumo las características y una breve comparación de los 3 temas que dejé como finalistas

Tema Storefront

Máxima compatibilidad con Woocommerce

Vista del tema Storefront en el catálogo de WordPress

El tema Storefront está desarrollado por Automatic, la misma empresa que desarrolla Woocommerce. Entonces asumimos que el nivel de compatibilidad entre el tema y el plugin debe ser el más alto.

Storefront es un tema completamente orientado a tiendas y te presenta interesantes opciones en su paneles adicionales cuando personalizas el tema.

Puedes buscar Storefront en la sección de añadir temas de tu WordPress o descargarlo desde el sitio del fabricante Storefront Wodpress theme

Tema Hello

Máxima compatibilidad con Elementor

Vista del tema Hello en el catálogo de WordPress

En este caso el tema Hello es un producto del mismo fabricante Elementor, lo que te garantiza la compatibilidad con el maquetador y a medida que ha evolucionado el tema, cada vez se adapta mejor a plugin de uso extendido como Woocommerce.

Elementor Hello es un tema liviano, que incluye los requerimientos mínimos para Elementor, considerando que todo el diseño se realiza desde el maquetador. En la primera versión de Hello sí exageraron porque el tema era casi una hoja en blanco, sin código. Ahora es un «lienzo en blanco», con la codificación mínima para que una página sin diseño se aprecie bien.

En el momento de darle forma a las páginas de compras, Elementor todavía no tiene el control total de los componentes como botones, cajas, pestañas de Woocommerce; entonces es posible que necesites agregar código CSS para algunos ajustes. Vale aclarar que el tema oficial Storefront tampoco permite hacer esas personalizaciones estéticas.

Puedes buscar Hello en la sección de añadir temas de tu WordPress o descargarlo desde el sitio del fabricante Hello Wodpress theme

Tema Neve

Liviano, el mejor tiempo de carga

Vista del tema Neve en el catálogo de WordPress

El tema Neve es prefectamente compatible con WooCommerce y opera muy bien con Elementor, con la ventaja adicional de ser más liviano.

Puedes buscar Neve en la sección de añadir temas de tu WordPress o descargarlo desde el sitio del fabricante Neve Wodpress theme

De esta comparativa, Storefront y Hello son completamente gratuitos. Neve es el único tema que tiene una versión gratuita y una pagada (Neve Pro), que te permite funciones adicionales con Woocommerce.

El costo del tema Neve Pro está entre $59 y $159 por año, que no te recomiendo desembolsar si estás empezando tu tienda. Instala la versión gratuita y revisa hasta qué punto hace la diferencia en tu tienda.

Resumen de opciones de Neve Pro

Comparativa de carga

Instalando los 3 temas para una misma página de compras Woocommerce, estas son las calificaciones sobre 100, con la herramienta Google PageSpeed Insights:

Importante: la calificación depende de varios factores, entre ellos está la plantilla. En este ejemplo el sitio Web analizado no ha sido optimizado, de todas maneras podemos observar esa ventaja de 8 puntos entre el tema Neve y el tema oficial de los fabricantes de Storefront.

Conclusiones

Espero que esta breve reseña te ayude a elegir el tema woocommerce que más te convenga para tu tienda. Te recomiendo tener en cuenta lo siguiente: