Oswaldo Vera

Hablemos de Marketing Digital

Posicionamiento Web Ecuador

Posicionamiento Web en Ecuador

Mejora el Posicionamiento Web en Ecuador, aquí te comparto algunos conceptos y sugerencias para llegar a la ansiada primera página de Google. Si quieres aumentar tus ventas online, la generación de tráfico mediante el posicionamiento web“natural” es la opción más conveniente a mediano y largo plazo.

Posicionamiento Web

¿Qué significa Posicionamiento Web natural?

Este tipo de presencia en los resultados de Google se refiere a que tu sitio se muestra en los primeros lugares porque el buscador lo ha calificado comocontenido de alta calidad. En este caso no ha sido necesario realizar un pago para aparecer en la primera página.

No conozco de construcción de sitios Web, ¿Puedo mejorar mi posicionamiento?

No es necesario que sepas construir sitios para que hagas los primeros ajustes de contenido a tu sitio para lograr Posicionamiento Web.

En el caso de Google, te recomiendo que mires tu propio website como si fueras una persona ajena a tu organización, como si no conocieras del tema. Esto te ayudará a construir un sitio/página que sea didáctico, fácil de entender y tenga información completa de lo que busca el usuario.

Podrás encontrar decenas de guías para mejorar tu contenido, pero lo fundamental es que si tu contenido tiene claridad y calidad, Google te tomará más en cuenta.

Obviamente, asesorarte con un especialista puede ayudar 😉

¿En cuánto tiempo puedo ver mi página web posicionada?

Si tienes un website nuevo, con un nombre de dominio recién comprado, podría tomar hasta 3 meses ver tu contenido en las primeras posiciones. Debes considerar también la materia en la que buscas posicionarte; por ejemplo los temas como bienes raíces o turismo, presentan una competencia feroz, páginas llenas de avisos pagados y portales que acaparan los primeros espacios. En el caso de temas menos buscados en Internet, resultará más fácil que tu página se posicione con pequeños ajustes de forma.

Si tienes muchos competidores en tus criterios de búsqueda, te sugiero que contrates un asesor para que realice ajustes de detalle de tu sitio; estos ajustes van desde revisar la redacción de tus contenidos, hasta modificaciones de códigos CSS, PHP, HTML.

 

¿Publicar mi sitio web en los resultados naturales es más barato que contratar publicidad?

No necesariamente. Ten en cuenta que reestructurar tu website toma tiempo y puede ser necesario contratar a un experto en la materia, comprar o rentar software y esperar semanas para ver los resultados. Todo esto se puede convertir en dinero que tienes que invertir para lograr el éxito que buscas.

¿Me conviene más pagar al buscador?

Depende del objetivo. Cito algunos casos cuando te conviene trabajar en tu sitio y casos en los que contratar servicios como Google Adwords es la mejor opción.

SEO (Optimización para el buscador) Es más conveniente trabajar en posicionamiento Web si:

  1. Buscas resultados que tengan mayor duración, es decir, que tu sitio web se mantenga meses o años en primeros lugares.
  2. Quieres demostrar liderazgo en tu área. Esto puede ser útil si tu cliente potencial toma en cuenta tu posicionamiento.

SEM (Pago por aparición) Es más conveniente pagar Adwords si:

  1. Necesitas que el sitio web aparezca lo más pronto posible. Tu aviso en Google puede estar visible a las 4 a 5 horas de crear tu anuncio.
  2. Quieres aprovechar palabras clave de temporada sin tener que crear nuevos contenidos o reconstruir tu website.

De todas maneras estos caminos no son excluyentes, personalmente te recomiendo que evalúes lo que menciono y combines estas 2 herramientas. Es más, te recomiendo utilizar SEM para identificar las palabras clave que más te conviene utilizar para luego trabajar en el Posicionamiento Web a través de SEO.

 

Mi trabajo es conceptualizar y diseñar estrategias de Marketing Online para gerentes y jefes de las áreas de Marketing y Comunicaciones.

Cuéntame los objetivos de tu empresa y podremos trabajar en las distintas fases de tu negocio online:

  • Lanzamiento de sitio Web
  • Generación de tráfico a través de buscadores
  • Generación de tráfico desde redes sociales
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Montar una tienda online

Si buscas apoyo para tu negocio en Internet, te invito a visitar 2 de mis proyectos: Black Box Ecuador, Agencia de Marketing y la red de portales mas.ec